Qué es la sublimación de camisetas

Qué es la sublimación de camisetas

La sublimación de camisetas es una técnica que destaca entre las muchas que se usan hoy en día para imprimir prendas y que tengan sus dibujos, logos y eslóganes o mensajes personalizados.

La sublimación

El proceso de sublimación implica pasar algo de un estado sólido a vapor. Con esta opción, sin que en ningún momento se convierta en líquido, se realiza la acción de sublimar.

La sublimación de camisetas

En este caso, la sublimación en camisetas, también llamada sublimación textil, se usa para personalizar prendas blancas que están fabricadas en poliéster 100%. Recordemos que este material no es bueno con otros tipos de serigrafía y estampación.

La sublimación es un sistema de impresión muy bueno para las prendas técnicas, diseñadas y fabricadas en materiales tecnológicos para facilitar la transpiración del cuerpo humano.

En este caso, el calor se aplica con una plancha térmica o una prensa. Es decir, se hace una impresión con tintas especiales usando impresoras láser o inkjet. Luego, con ese calor, se cambia la impresión, que se ha hecho previamente en papel, y se convierte en gas, que será el que penetre sobre el polímero o el poliéster.

Ventajas de la sublimación en camisetas y prendas técnicas

Veamos, a continuación, algunas ventajas interesantes.

  • Permite imprimir a gran velocidad con cantidades pequeñas sin que aumenten costes.
  • La impresión no desaparece, pues está fundida de forma química.
  • No se aprecia al tacto.
  • No hay límites para los colores.
  • Tampoco son necesarios los fotolitos ni las pantallas.
  • La reproducción es casi fotográfica y el estampado no sube su precio.

Si la sublimación de camisetas tiene una desventaja, esa es que no sirve para todo tipo de prendas, pues solo se puede hacer en las que se manufacturan en poliéster. Para las demás, hemos de buscar otras formas de serigrafía que sí son útiles.

Previous Post5 técnicas de estampación textil
Next PostConsejos para personalizar ropa de ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *