Serigrafía: la máquina y sus características

Serigrafía: la máquina y sus características

En serigrafía, la máquina es un elemento primordial para obtener un buen resultado. Así pues, la vamos a conocer brevemente en las próximas líneas. Presta mucha atención si te interesa este mundillo.

Serigrafía: la máquina

La máquina de sergirafía textil es el aparato que sirve para que se estampen imágenes, letras, mensajes o motivos diversos sobre una pieza de tela específica, como puede ser una camiseta, un anorak, una sudadera, unos pantalones, etc.

El proceso de la serigrafía en su máquina particular

Existen diversos tipos de máquinas de serigrafía, aunque su propósito siempre es el mismo, y el funcionamiento, básicamente, no varía demasiado.

El proceso implica la transferencia de una tinta de serigrafía que, a través de los poros de una malla tensada que se pone en un marco o pantalla de serigrafía imprime el motivo a modo de negativo.

Hecho esto, hemos de saber que la tinta contacta con el tejido de la pieza, de manera que se fija en ella tras un proceso llamado de secado o de curado.

Tipos de máquinas para serigrafía textil

La verdad es que existen muchas y muy diversas máquinas para hacer serigrafía textil, desde las más sencillas y caseras hasta las más complicadas para grandes trabajos y volúmenes elevados.

Una de las más simples puede ser el brazo serigráfico. Pero también encontramos lo que se considera pulpo de serigrafía, que incluye diversos brazos y estaciones de trabajo móvil que automatiza el proceso.

La complejidad de la máquina variará según la cantidad de prendas que se quieran hacer, en cuánto tiempo, el volumen de los estampados y el trabajo definitivo que queramos conseguir en el proceso.

Recuerda que en Borinot Ros puedes disponer del equipo necesario para estampar un gran número de prendas. Tenemos excelentes máquinas de serigrafía para que tengas el volumen necesario de piezas textiles perfectamente acabadas a tu disposición.

Previous PostConsejos para personalizar ropa de ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *