5 técnicas de estampación textil

5 técnicas de estampación textil

En el momento de imprimir prendas de ropa, disponemos de muy diversas técnicas de estampación textil. A continuación, vamos a conocer algunas de las más importantes y tradicionales.

Las técnicas de estampación textil

La estampación textil tiene que ser de calidad para sobrevivir a lavados y fricciones diversas. Veamos algunas de las más utilizadas.

  1. Estampación directa o direct printing: se imprime de forma directa sobre la tela, que después es secada y vaporizada para que el trabajo quede bien hecho.
  2. Estampación por corrosión o discharge printing: en este caso, el estampado se realiza sobre la prenda con una pasta que lo corroe. La tela habría sido previamente teñida de color oscuro dependiendo de las necesidades.
  3. Estampación por reserva o resist dyeing: aquí es cuando en primer lugar se estampa una pasta que es reservada, después se tiñe el tejido y finalmente se produce el resultado final. Existen diversas modalidades, como el ikat, que reserva manojos de hilos; shibori, que también reserva manojos y logra gran colorido en el patrón; el batik, que reserva para lograr una excelente coloración textil cubriendo la tela con una capa de cera que luego se tiñe.
  4. Estampado por sublimación: también conocido como transferencia por sublimación, se estampa el sustrato que contiene un polímero sintético en su superficie, como puede ser el poliéster.
  5. Estampado por transfer: también se conoce como transferencia por transfer y se asemeja a una especie de calcomanía que va fijada sobre un sustrato a través de la presión y del calor.

En la actualidad, estas son las 5 técnicas de estampación textil que más se usan en las empresas de serigrafía de Barcelona y alrededores, así como a nivel mundial. Si deseas saber más, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden en tu caso en particular y te den un presupuesto sin compromiso.

Previous PostSerigrafía y publicidad: una relación inseparable
Next PostQué es la sublimación de camisetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?