5 ventajas de la sublimación

5 ventajas de la sublimación

La sublimación es una técnica de impresión que logra muy buenos resultados, es fácil de aprender y de baja inversión inicial, por eso se considera que existen muchas ventajas de la sublimación.

Una de ellas es que permite transferir un diseño o fotografía sobre cualquier tipo de objeto rígido, o sobre tejidos de poliéster, y es un método de personalización muy versátil.

Ventajas de los sencillos procesos de sublimación

El proceso de sublimación es muy sencillo y solamente se compone de dos pasos:

  1. Debes imprimir tu diseño usando una impresora de inyección de tinta y usando tintas y papel especial para sublimación.
  2. Tendrás que transferir el diseño a un soporte sublimable empleando el calor que le aporta una plancha transfer.

A continuación, te mencionamos las principales ventajas de la sublimación. Verás que hacer impresiones con esta técnica de impresión es mucho más sencillo de lo que crees.

Cuáles son las ventajas de la sublimación

  1. La sublimación es uno de los pocos métodos existentes en la actualidad que permite la impresión sobre soportes rígidos como tazas, portafotos, platos, relojes, etc.
  2. Es una técnica relativamente sencilla y puedes aprender a usarla con mucha facilidad.
  3. Permite la utilización de una gama ilimitada de colores. Si usas tinta de cuatro colores, CMYK, podrás obtener miles de tonos diferentes, y si quieres agregar un nuevo color a tu diseño, esto no implicará gasto.
  4. Tanto si imprimes una unidad o mil, el coste unitario es el mismo, por lo que no tienes la necesidad de establecer una cantidad mínima.
  5. Al hacer la sublimación, la impresión se integra al soporte y forma parte de él. A diferencia del papel transfer, el diseño impreso no se percibe al tacto, no se raya ni pierde el color.

Recierda, en la actualidad existen cientos de productos que ya vienen preparados para realizar esta técnica, y esto es otra de las ventajas de la sublimación. Con estos productos es más sencillo imprimir tazas, platos, portafotos, carteras, chanclas, prendas de vestir, objetos decorativos, etc.

Previous PostCómo enviar archivos para estampación
Next PostCómo imprimir madera con transfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?