Serigrafía digital: qué es

Serigrafía digital: qué es

La serigrafía digital, también conocida como impresión digital, es el futuro. Gracias a estas nuevas técnicas, se obtienen acabados de alta calidad y un nivel excelente. Además, es más funcional, eficiente y, en última instancia, económica.

Las nuevas técnicas de impresión digital están revolucionando el mundo de la serigrafía. Hablamos del HP Indigo, de la impresión offset digital, etc.

Como hemos comentado, la principal ventaja de la serigrafía digital es que, ahora, con estas técnicas, se pueden hacer copias idénticas de prendas reducidas, incluso siendo una sola la camiseta, por ejemplo, que podrá ser impresa a un precio muy económico.

La serigrafía digital

Como puedes imaginar, la serigrafía digital ha cambiado los paradigmas clásicos de este trabajo. Tradicionalmente, incluso la impresión industrial a gran escala requería del uso de marcos de tela permeables que se tensaban sobre bastidores rígidos para que pasase la tinta hasta la superficie a serigrafiar, que se ubicaba debajo.

Con una rápida ejecución, se obtenían y se obtienen resultados de gran calidad y tiradas enormes de cada diseño. Sin embargo, en el marco digital, estas tiradas se pueden reducir sin que la calidad decaiga y el precio aumente.

En el caso de la impresión digital, la máquina específica de serigrafía se aplica sobre la tela con una solución que logra que la tinta se quede bien impresa en la superficie. Es técnicamente lo que se llama imprimación, y solo se compone de ácido acético.

Una vez la superficie está preparada para retener la tinta especial en cuatricromía, se seca con aire caliente. Después, el diseño o elemento gráfico pasa del ordenador a la impresión sin necesidad de preparación manual previa, por lo que el cliente cambia todo en cada prenda de ser necesaria.

Esta impresión ofrece un trabajo final de mucha calidad, muy innovador y especializado y, lo que es mejor, permite que se puedan imprimir muchas prendas por un precio muy reducido.

Previous PostQué serigrafía utilizar en marketing
Next PostPor qué personalizar un bolígrafo para regalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?