Diferencias entre vinilo de corte y vinilo de impresión

Diferencias entre vinilo de corte y vinilo de impresión

El vinilo de corte es ese tipo de vinilo que se ha hecho muy popular dadas sus características funcionales y decorativas. Este es un material altamente resistente y extremadamente versátil que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su uso.

Pero hay varios tipos de vinilo, como el vinilo de impresión, por eso, antes de elegir un vinilo funcional o decorativo, es necesario conocer las diferencias así como las características propias de cada uno de ellos.

Vinilo de corte y vinilo de impresión

Si estabas pensando en utilizar algún tipo de vinilo para la reforma o la decoración, necesitarás conocer un poco más sobre los tipos de vinilo existentes. Veamos cuáles son las diferencias entre ellos, para conocer sus ventajas y desventajas.

Vinilo de corte

El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies planas y onduladas, tanto en interiores como en exteriores.

Este tipo de vinilos son troquelados con un plóter (una herramienta que permite cortar imágenes de gran tamaño) y tienen la característica de tener el mismo color en el lado que tiene el adhesivo como en el lado opuesto.

El vinilo de corte es de mejor calidad que el vinilo impreso por dos motivos: el adhesivo es mejor y su terminación es excelente ya que no tiene pestaña transparente alrededor del corte.

Esta película es muy resistente y se puede limpiar perfectamente sin que los colores se borren, incluso si se utiliza en el exterior.

Otra de las ventajas del vinilo de corte es que ofrece mayor agarre a cualquier tipo de superficie, cualquiera sea el estado del tiempo.

Vinilo impreso

El vinilo impreso, al igual que el vinilo de corte, es un film autoadhesivo de color blanco, pero en este se le agrega el diseño mediante la impresión.

El vinilo de impresión permite una variedad de diseños ilimitada y dibujos de alta resolución. Pero pierden color si están al exterior y expuestos a las inclemencias del tiempo, además que se debe tener sumo cuidado a la hora de limpiarlos.

Dadas las diferencias, se podría determinar que el vinilo de corte es más práctico y funcional que el vinilo impreso, especialmente para realizar pequeños trabajos de decoración en el hogar. Pero cuando se requiere lograr diseños únicos o de alta resolución, la opción recomendada es el vinilo de impresión.

Previous Post¿Qué es la personalización con vinilo?
Next PostTazas personalizadas, un regalo útil y original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?