¿Qué es la personalización con vinilo?

¿Qué es la personalización con vinilo?

Cuando de personalizar cualquier cosa se trata, inmediatamente pensamos en algún tipo de accesorio, pero una de las últimas tendencias es la personalización con vinilo, una forma de hacer único un objeto que tiene varias ventajas adicionales.

Hoy en día, el vinilo está ganando adeptos, porque es una forma de personalizar que ofrece grandes ventajas y garantías.

Personalización con vinilo

El vinilo, es un tipo de plástico altamente resistente, elástico y muy versátil utilizado para muy variados fines.

Químicamente hablando, el vinilo es uno de los componentes del “grupo funcional monovalente no saturado” y fue generalizado su uso en la fabricación de discos fonográficos.

En lo que respecta a la personalización de otros productos, el vinilo se utiliza en forma de láminas que se pegan provisionalmente. Y esta es una de sus grandes ventajas, la de poder cambiar la textura y el color a nuestro antojo.

Podría pensarse que el pegamento que se usa con este método es difícil de quitar, y es cierto, ya que la personalización con vinilo no deja rastros de adhesivo y es muy resistente a los elementos.

Beneficios de la personalización con vinilo

Gracias a su propia versatilidad, el vinilo es fabricado de forma tal que puede simular al tacto a la fibra de carbono, al metal, al cuero e incluso a la madera.

Por eso podemos encontrar tantas variedades en los diseños y las texturas.

Más beneficios al personalizar con vinilo

  • Podemos dar a cualquier objeto nuestro color favorito.
  • Intercambiando vinilos conseguimos nuevas texturas.
  • Es un aislamiento de la suciedad.
  • No agrega espesor ni peso.

En la actualidad es posible conseguir una personalización con vinilo para todas las marcas y productos personalizables.

Las nuevas tecnologías han permitido que empresas fabricantes de vinilos utilicemos láser para cortarlo con más precisión, lo que permite que el vinilo se adapte mejor a toda prenda y objeto.

Las empresas innovamos constantemente. Por eso hoy es posible encontrar diseños de vinilo muy originales, como los que brillan en la oscuridad.

Previous PostQué es la serigrafía
Next PostDiferencias entre vinilo de corte y vinilo de impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *