Ideas en sandalias para sublimar
Las sandalias para sublimar se pueden personalizar con una gran variedad de diseños, para adaptarse al estilo o las preferencias de un público muy amplio. Puedes sublimar sandalias femeninas con flores, mariposas, estrellas o con diseños masculinos, abstractos, modernos y con mensajes divertidos.
Cómo preparar sandalias para sublimar
1. Selecciona el diseño que quieres imprimir
Es imprescindible que elijas diseños que encajen perfectamente en cada una de las chanclas. El diseño deberá dejar cierta holgura para que la impresión quede equidistante de todos los bordes.
Los diseños que quedan mejor son los que tienen diferentes tipos de texturas o collages, ya que no tienen motivos principales que puedan llegar a quedar fuera de la chancla, o que puedan quedar totalmente ocultos al calzarlas.
Para sublimar sandalias, es necesario que emplees una impresora para tamaño A3 o mayor.
2. Calienta la plancha a 200º
Debes usar una plancha plana con una superficie de contacto que supere los 28 x 36 centímetros. Debería servir cualquier tipo de plancha que tenga de 38 x 38 centímetros o más. Esta es una de las medidas habituales.
3. Aplica una presión media
Al regular la presión deberás tener en cuenta el espesor de la plancha troquelada (14 milímetros) y la esponjosidad del material.
4. Controla el tiempo de aplicación
Generalmente el tiempo de aplicación no supera los 45 segundos, pero esto dependerá de varios factores, como el perfil de color que tenga la impresora, el tipo de papel que uses, la temperatura del ambiente y fundamentalmente, la adecuada distribución de temperatura que aporta la plancha.
5. Coloca el tirante
Tras retirar las chanclas y una vez que estén frías, deberás colocar el tirante usando la herramienta adecuada para ello. Comienza desde el orificio superior y presiona con la pinza. Presta atención a las marcas L (de izquierda) o R (de derecha) antes de colocar el tirante en la chancla.