¿Es rentable un negocio de camisetas personalizadas?
Desde hace unos años, el negocio de camisetas personalizadas ha tenido gran éxito. Y si bien hay muchas empresas que se dedican a ello, siempre hay espacio para el diseño de camisetas original.
3 factores que hacen rentable un negocio de camisetas
Hay 3 factores que tienen la capacidad de hacer rentable a corto plazo el negocio de camisetas personalizadas:
-
Un concepto claro y una idea pulida
En un mercado saturado de ofertas de camisetas personalizadas es imprescindible tener una buena idea que garantice que tu producto tendrá una alta demanda. Por supuesto que el diseño es importante, pero lo es más aún el concepto.
Para destacarse entre la oferta existente, es bueno que elijas un nicho pequeño (camisetas personalizadas solo para niñas, solo para deportistas, para profesionales de un área, etc.) en el que puedas destacar.
-
Un diseño original y exclusivo
Si has pensado en dedicarte al negocio de camisetas personalizadas, seguramente tengas experiencia en diseño. Así que haz lo que sabes hacer, pero sé creativo.
Una buena idea es innovar en el proceso de estampado para lograr resultados originales, mezclar técnicas, texturas o simplemente trabajar en base a lo convencional pero con una idea de diseño de alto impacto.
-
Una estrategia de marketing ultra segmentada
Una estrategia de marketing bien enfocada es clave para lograr rentabilidad en el negocio de las camisetas personalizadas.
Un ejemplo de ello es aprovechar las ventajas que te brinda diseñar para un pequeño nicho realizando una campaña ultra segmentada en redes.
Un ejemplo claro de una campaña ultra segmentada sería enviar un anuncio a personas de 40 años de una camiseta personalizada con un diseño que diga “A los 40 se comienza a vivir”, “En 1979 nacimos los genios” o “Generación del 79” y fragmentos de letras de canciones de la época.
Sin duda, el ingenio y la creatividad son factores clave para lograr hacer rentable un negocio de camisetas personalizadas. Pero no lo son menos la calidad de las prendas, la calidad de la impresión y el diseño de la tienda online donde comercializarás tus diseños.