Técnicas de serigrafía textil para Navidad

Técnicas de serigrafía textil para Navidad

La serigrafía textil es ideal para hacer estampados navideños en todo tipo de prendas y utilitarios, como camisetas, jerséis, bolsas para regalos, manteles y un sinfín de productos de consumo, regalos empresariales y artículos navideños.

Para ello, se utilizan diferentes técnicas serigráficas de acuerdo al producto final que se desee lograr, como la serigrafía tradicional, la sublimación, el transfer o el vinilo textil.

Técnicas de serigrafía textil para productos navideños

Serigrafía

La serigrafía es la técnica de estampación principal. Esta se compone de tres elementos básicos: la pantalla que lleva la imagen a imprimir, la tinta y la rasqueta. Este proceso permite estampar cientos de veces sin perder definición y una de sus ventajas es que deja imprimir artículos promocionales para Navidad de forma económica y muy rápidamente.

Sublimación

La sublimación es una técnica de impresión que se realiza sobre transfer de serigrafía o mediante una impresión digital y se completa utilizando una termo estampadora que realiza la sublimación. Se utiliza cuando no se requiere de imágenes de gran definición y tiene la ventaja de que se pueden imprimir muy rápidamente grandes lotes de grandes formatos.

Transfers de serigrafía

Con esta técnica se imprime mediante serigrafía soportes denominados transfer que luego se trasladan al textil a través de presión y calor. La ventaja de este recurso es que puede imprimir una gran cantidad de piezas que luego se pueden utilizar en el estampado de objetos muy diversos.

Vinilo textil de corte

Esta técnica de serigrafía textil se realiza mediante un plotter que dibuja y recorta el diseño sobre vinilo que luego se transfiere al objeto que se desea imprimir mediante una plancha térmica. Sus ventajas son su gran resistencia y calidad, así como su versatilidad. Puede aplicarse en cualquier tipo de telas, exceptuando felpas.

Vinilo textil de impresión y corte

Este sistema es comúnmente utilizado para imprimir logotipos o fotografías y su ventaja es que el color no se pierde ni se desgasta. La impresión se realiza con un plotter y se imprime sobre un plástico que se va cortando mediante un control digital. Al finalizar el corte, se transfiere sobre el objeto mediante presión y calor.

Previous PostIdeas originales para las serigrafías de navidad
Next PostCómo hacer serigrafía sobre cerámica que resista horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?