Sublimación en tela: ¿En qué consiste?

Sublimación en tela: ¿En qué consiste?

¿Qué es la sublimación en tela y qué se puede conseguir con esta técnica? Vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus beneficios para este tipo de tejido textil.

La sublimación es una técnica manual reciente que se usa para la transferencia de imágenes impresas a diversos tipos de superficies que pueden ser personalizados.

Aunque aquí nos interesa la sublimación textil, también se puede usar en otros materiales, como es el caso de la madera, el cartón, el lienzo tratado, la loza, mdf, etc.

La sublimación en tela

Mucho ojo, esta técnica obtiene sus mejores resultados en tejidos que contengan al menos un 80% de poliéster. En otro tipo de textiles se podría estropear la tela y el material. Eso sí, la oferta es grande, ya que se puede utilizar en polos, camisetas, delantales, fundas, bolsas, etc.

Ventajas

  • La principal ventaja es la velocidad, ya que es una téncica sencilla y rápida.
  • La impresión sublimada es muy resistente, ya que la tinta se funde al tejido de forma química.
  • La imagen queda integrada en el tejido y no se aprecia al tacto.
  • No deja residuos, no añade peso y es transpirable.

Material para sublimar

Sublimar tejidos es sencillo, pues solo hace falta la prenda, los papeles para sublimación y una plancha sin vapor. Luego, este es el paso a paso:

  1. Se coloca el papel de sublimación en la posición buscada con el dibujo orientado. Recuerda que dicho dibujo está al revés, pero quedará bien y al derecho al pasar a la prenda.
  2. Hay que aplicar calor seco y sin vapor realizando deslizamientos suaves.
  3. El tiempo de sublimado dependerá de la potencia de la plancha.

Una vez terminado este proceso, el dibujo queda totalmente integrado. Ahora puedes traer tus prendas a Borinot Ros, somos expertos en serigrafía en Granollers y alrededores. ¡No esperes más!

Previous PostApúntate a la serigrafía sostenible
Next PostQué es un taller de serigrafía