Serigrafía y publicidad: una relación inseparable
Hace años que serigrafía y publicidad se convirtieron en términos inseparables. No se entiende la una sin la otra, pues son complementarias y muy eficientes en el mundo del marketing.
Y es que la serigrafía puede brindar herramientas muy poderosas para cualquier campaña publicitaria. Los colores, los logos, los dibujos y cualquier prenda u objeto impreso puede dotar a un negocio de una penetración óptima entre los seguidores y compradores potenciales de un producto o marca.
Serigrafía y publicidad
El mercado de la publicidad busca impactar en el cliente potencial. Para ello usa colores, tonos, intereses cromáticos, etc. por eso, la serigrafía se convierte en un campo perfectamente abonado para complementar el mundo del marketing.
Hoy por hoy, se puede serigrafiar un número ingente de objetos y artículos. Desde un bolígrafo hasta una camiseta o una sudadera, cualquier elemento puede ser un repartidor de publicidad excelente y muy poderoso.
De hecho, la serigrafía se usa en muy diversos campos, desde la política hasta las promociones de marca. Así pues, observamos que su poder de penetración es enorme.
Si optamos por productos llamativos, tanto clásicos como novedosos, podemos ver que la publicidad comercial a través de la serigrafía ofrece una fuerza en marketing tremenda.
Actualmente, además, se investiga en el desarrollo de nuevas tintas especiales para diversas aplicaciones para poder serigrafiar productos novedosos y diferentes. Se añaden geles y pigmentos con altas densidades que se aplican con equipos automatizados para arrojar un resultado excelente, siempre adaptado y personalizado a las necesidades de cada cliente.
Con estas opciones se logran efectos diferentes y diversos, como perlados, fluorescentes, metálicos y multi-cromáticos para lograr que una campaña de publicidad tenga mucho más tirón y mayor alcance entre el público objetivo.
Puedes ver que serigrafía y publicidad siguen formando un tándem inseparable que ofrece alto grado de éxito a quien lo aprovecha, sobre todo, adaptando las nuevas tecnologías. ¿Te apuntas?