Serigrafía estampada para carnaval

Serigrafía estampada para carnaval

El carnaval es una ocasión ideal para usar serigrafía estampada y lograr diseños que acompañen a las festividades: disfraces, banderas, camisetas con logotipos y estampados alegres.

Son muchos los modelos que pueden realizarse y lo recomendable es utilizar colores que se encuentren vinculados al carnaval de la ciudad o de la región y las telas que mejor lo representen.

Serigrafía estampada para carnaval

Preparamos la pantalla

Colocamos la pantalla en las bisagras y nos aseguramos que su movimiento sea correcto. Es aconsejable que la imagen que queremos estampar quede centrada y alejada del borde unos centímetros.

Un espacio mínimo de entre 8 y 10 centímetros entre el borde del marco y el comienzo del diseño es lo ideal para poder movilizar la racleta hacia arriba y hacia abajo sin inconvenientes.

Uno de los errores más comunes es, por utilizar el máximo espacio posible de la pantalla, fijar los diseños muy cerca del marco, lo que traerá serios problemas de impresión duplicada cuando la tinta quede esperando la siguiente pasada de la racleta y se filtre hacia abajo.

Preparamos la tinta

Preparar la tinta es una tarea previa fundamental. Debemos tener en cuenta la cantidad de hilos de la malla, para prepararla con la densidad adecuada y las dimensiones de la pantalla, para calcular a su vez la cantidad que debemos preparar.

También debemos tener en cuenta la condición ambiental que existe en el momento que vamos a realizar la serigrafía estampada. Una tinta muy espesa cubrirá más profundamente, pero se secará más rápido y corremos el riesgo de que se tape la malla.

Si las condiciones ambientales son muy extremas, se puede agregar algún retardante compatible con las tintas que estamos usando.

Registramos correctamente

Una serigrafía estampada de calidad tiene en cuenta muchos detalles previos a la impresión misma: la tensión de la malla, la correcta aplicación de la emulsión fotocrómica o el tiempo de exposición adecuado, entre otros detalles.

Pero lo más importante es que el elemento a estampar se coloque exactamente en su lugar cada vez que se agrega uno, lo cual es común en serigrafía estampada de múltiples colores.

Previous PostConsejos de serigrafía de ropa deportiva
Next PostCombinaciones para camisetas estampadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?