Qué es un taller de serigrafía

Qué es un taller de serigrafía

Todo el mundo puede imaginar qué es un taller de serigrafía, pero tampoco está de más comentarlo para que cualquiera que tenga curiosidad sepa a qué nos dedicamos aquí.

Hay que avisar que antaño, montar un taller de estas características era bastante complejo. Sin embargo, con la evolución tan veloz de la tecnología, ya no es tan complicado, ya que los nuevos procesos han facilitado mucho la labor. Aun así, hace falta experiencia y estar a la última en todo lo que tiene que ver con la serigrafía para ser competitivos y dar al cliente la atención que necesita.

Qué hace un taller de serigrafía

Dar respuesta a esta pregunta es relativamente sencillo, pues un taller de estas características se dedica a la serigrafía todo tipo de material. Es cierto que la mayor parte del trabajo que nos llega se centra en estampar camisetas y textiles para despedidas, equipos deportivos, etc. Sin embargo, también nos encargamos de otros objetos, como tazas, por ejemplo.

Para ofrecer un buen servicio, disponemos de un espacio de buen tamaño en el que caben los equipos con los que hacemos el trabajo, por supuesto. En este lugar hemos de trabajar con materiales como reactivos fotosensibles y emulsiones, por lo que necesitamos agua, sitio para máquinas, un lugar para tratar los residuos líquidos, etc. Y es que, lo que nos sobra, no se puede echar al desagüe, hacen falta contendores especiales.

Aun así, ahora han aparecido máquinas capaces de trabajar con serigrafía en HD, de ahí que las emulsiones y los reactivos vayan desapareciendo poco a poco para transformarse en un proceso térmico. Pero el trasvase y la conversión es lenta.

Además, también disponemos de soportes que aplican la tinta para culminar el proceso de serigrafía y espacio para guardar todo el material serigrafiado en espera de que el cliente venga a recoger su preciada mercancía.

Así que ya sabes, si tienes algo que serigrafía en Granollers y esta zona de Barcelona, recuerda, te esperamos en Borinot Ros.

Previous PostSublimación en tela: ¿En qué consiste?
Next PostQué es una plancha para sublimar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?