Qué es la serigrafía

Qué es la serigrafía

Comenzar un blog como el nuestro tiene que tener un arranque claro y por el principio, el saber qué es la serigrafía, ¿verdad? Vamos a conocer en qué consiste esta técnica y a lo largo de las próximas entradas descubrirás todo un mundo maravilloso lleno de posibilidades. Aquí podemos adaptar aquel dicho que reza: si puedes imaginarlo, nosotros lo haremos realidad.

En qué consiste la serigrafía

Hablamos de una técnica de estampación que hoy día tiene parte manual y parte mecánica en la que se transfiere una imagen a un objeto, que puede ser tejido, cristal, cerámica, cartón… Piensa en una copa, una taza, una camiseta…

A pesar de que el proceso se ha modernizado bastante en los últimos años, todavía hay mucho de manual en el mismo. En la serigrafía, por medio de una malla que llamamos pantalla, se transfiere la imagen a su futuro receptáculo. Luego, si la citada imagen es en color, habrá que añadir pantallas adicionales para formar el dibujo deseado con los tonos necesarios.

Tipos de serigrafía

Dentro de este mundillo cada día más amplio, encontramos diversos tipos de serigrafía, que poco a poco iremos conociendo mejor a lo largo del blog:

  • Serigrafía manual: como su propio nombre indica, el proceso de estampación tiene lugar de forma manual, como se ha hecho toda la vida.
  • Serigrafía semiautomática: aquí, el operario coloca la base del objeto. Lo demás es cosa de una máquina que acaba el proceso.
  • Serigrafía circular: se realiza el proceso de estampación sobre una superficie que no es llana o recta, sino circular.
  • Serigrafía en paraguas: es complicada, ya que la superficie no es lisa, es como la de un paraguas o un paraguas propiamente dicho.
  • Serigrafía automática: esta es la más moderna, ya que todo está automatizado y las máquinas se encargan de todo.

Hoy en día se puede serigrafía todo y de todo, incluso personalizar si así lo deseas. ¿Te apuntas?

Next Post¿Qué es la personalización con vinilo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?