Qué es la serigrafía automática

Qué es la serigrafía automática

La serigrafía automática es uno de los métodos de estampación de prendas de vestir y objetos que más se usa actualmente. Ahora bien, ¿en qué consiste esta técnica y cómo funciona? Vamos a conocerla brevemente a continuación.

Descubre qué es la serigrafía automática y cómo funciona

Lo que distingue este proceso de otras técnicas es el uso de la máquina. Aquí, tanto el estampado como la carga de tinta corren a cargo de la citada máquina.

Durante el proceso de serigrafía con máquina automática, la mano del hombre solo tiene una función, la colocación inicial de la prenda. Además, también se deben hacer los recambios de objetos que están en imprenta en ese momento.

Recordemos que, tal y como sucede en cualquier proceso de serigrafiado, todo comienza con la creación del fotolito, que se basa en un diseño determinado. Luego, serán los diseñadores los que se encargan de preparar el citado fotolito para cada color que se va a utilizar.

Funcionamiento de la serigrafía automática

Veamos brevemente cómo funciona el proceso de serigrafía automática en la que el operador solo ha de colocar los artículos en la posición adecuada para que la máquina lleve a cabo todos los pasos de estampación de camisetas u otros elementos.

  • Se colocan las diversas piezas en sus soportes respectivos y, luego, se reponen uno a uno, según va a avanzando el proceso de impresión.
  • La máquina es la que realiza la impresión de una tacada, y todo ello de forma totalmente autónoma.
  • El artículo, una vez en condiciones y procesado, es transportado hasta la máquina de secado rápido donde queda definitivamente acabado.

Si deseas un buen servicio de serigrafía automática en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ampliar esta información y ofrecerte todos los procesos que ponemos al servicio del consumidor.

Previous PostQué es la serigrafía semiautomática
Next PostQué es la serigrafía manual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *