Qué datos deben aparecer en los sellos de empresas

Qué datos deben aparecer en los sellos de empresas

Es indiscutida la utilidad que brindan los sellos para las empresas. Es el registro de nuestra marca, asegura una presencia permanente y da a nuestra imagen un aspecto distintivo.

Cuando tengas la necesidad o la obligación legal de tener un sello de empresa, establece estas prioridades con los datos que tendrá tu sello.

¿Qué datos deben tener los sellos de las empresas?

Lo principal es tener claro qué uso pretendemos darle a nuestro sello. Si es para enviar o recibir mercadería o si lo necesitamos para firmar talones de entrega o documentos públicos. Debe respetar ciertos criterios estéticos si se trata de sellar folletos o catálogos.

Los datos básicos y obligatorios son los siguientes:

  • Razón social o nombre del autónomo o empresa en una o dos líneas, agregando la forma social que corresponda: SL, SLU, SA, etc.
  • El NIF o CIF, según corresponda, incluyendo la letra.
  • Dirección fiscal o social completa, también según corresponda, incluyendo el código postal, la población y la provincia.

Si lo que necesitamos es un sello para firmar pagarés o talones bancarios, o hacer contratos privados, lo más recomendable es un Sello Antifirma o Sello por Poder. Los datos que deben aparecer son los básicos ya mencionados y deberemos añadir la sigla PP (por poder) en una nueva línea y a la izquierda.

De esta forma se le da al administrador de la empresa la posibilidad de firmar documentos del negocio.

Si necesitamos el sello para recibir o enviar mercadería, tendríamos que añadir el logo de la empresa, el nombre comercial, el teléfono, dirección de correo electrónico y dirección de la página web.

Pero si el uso requerido es para hacer operaciones con clientes u operadores extranjeros, es recomendable agregar el país. Incluso sería conveniente añadir nuestro número de IVA comunitario.

Por cuestiones prácticas, este tipo de sello debería ser de mayor tamaño que los normales, para que se pueda leer con claridad.

Si te quedan dudas respecto al tema, no tardes en contactar con nosotros clicando aquí. ¡Te informamos de todo!

Previous PostVentajas del equipamiento deportivo personalizado y serigrafiado
Next PostSellos personalizados para bodas: ¿Cómo y dónde usarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?