Las 3 formas más creativas de imprimir camisetas

Las 3 formas más creativas de imprimir camisetas

Si te gustan las camisetas personalizadas y estás pensando en montar tu propio negocio de impresión, debes saber que existen diversas técnicas creativas con las cuales podrás hacer el trabajo. Todas son apasionantes, e incluso algunas muy sencillas.

Las mejores técnicas para imprimir camiseta

Serigrafía

Esta técnica para imprimir camisetas es de las más utilizadas. Es fácil, económica y los resultados que se logran son notables.

Pero para ello tendrás que armar tu propio taller y conseguir todos los elementos necesarios para el proceso de estampado: emulsión fotocrómica, tintas, bastidor, malla, racleta y demás artilugios necesarios.

Stamping

Esta técnica es muy básica pero súper creativa. Se trata de utilizar cualquier objeto y usarlo como un sello. Verduras y frutas son ideales para imprimir camisetas y conseguir diseños exclusivos.

Solo tienes que dar vuelo a tu imaginación buscando objetos con los cuales estampar las camisetas y crearás fantásticos diseños originales y únicos.

Transfer

Esta técnica para imprimir camisetas es de las más sencillas y rápidas. Lo único que necesitas es el papel Transfer, una impresora, tijeras y una plancha.

Con esta técnica puedes conseguir diseños exactamente iguales unos de otros por reproducirlos en impresora. Puedes producir sin límite ninguno cualquier diseño que se te ocurra. Es, además, sumamente creativa, pues puedes crear tú mismo el diseño digital y luego reproducirlo.

Ten en cuenta que tienes que hacer la impresión en espejo para que quede en su posición correcta. Y al comprar el papel Transfer, presta atención a las indicaciones y fíjate cuánto es el tiempo recomendable para la aplicación de la plancha. Una desventaja del Transfer es que la duración del estampado no es muy elevada.

Por último, ten en cuenta que para conseguir óptimos resultados al imprimir camisetas, sea cual sea la técnica creativa que elijas, tienes que hacer la impresión sobre prendas de calidad.

Esto es así pues al imprimir camisetas las tintas pueden escurrirse o no fijarse correctamente. Cuando eso ocurre, los colores y los diseños que utilices se verán distorsionados.

Previous PostCombinaciones para camisetas estampadas
Next PostCómo diseñar tu propia camiseta original y única

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?