Diferencias entre impresión digital y serigrafía

Diferencias entre impresión digital y serigrafía

La impresión digital es muy utilizada en la actualidad, pero la serigrafía se mantiene y continúa siendo una de las técnicas favoritas. Ambas ofrecen muy buenos resultados, pero no son iguales, sino que depende del tipo de trabajo que se desee realizar.

Impresión digital versus serigrafía

La principal diferencia entre la impresión digital y la serigrafía es que, si bien esta última ofrece muy buenos resultados, el proceso es muy complicado en diseños de muchos colores. Además, la impresión digital permite imprimir imágenes con muchos más detalles.

A nivel profesional, si se quieren imprimir grandes tiradas de pocos colores, la serigrafía suele ser más recomendable porque es más económica y el resultado es muy bueno.

Para imprimir tiradas pequeñas o una sola copia, es mejor la impresión digital. La razón es que no compensa grabar la tela del bastidor para hacer una sola impresión, o unas pocas de ellas.

La serigrafía es la técnica tradicional que se realiza de forma más artesanal. Sin duda es un oficio artístico, pues se requieren de ciertas habilidades y experiencia para lograr diseños complejos.

En contrapartida, la impresión digital es mucho más sencilla de realizar y no requiere de experiencia. Utiliza la tecnología de inyección de tinta para imprimir directamente sobre la tela, ya sea de camisetas o cualquier otro textil.

El resultado es inmediato, se obtienen muy buenos resultados, incluso en imágenes fotográficas, y se puede imprimir desde una sola unidad.

La desventaja principal de la impresión digital es su elevado coste inicial. Las tintas son caras y no existe ahorro por unidad en tiradas grandes. Además, la medida de la impresión se encuentra limitada a la medida de la bandeja de la impresora.

La serigrafía también tiene desventajas, como el tiempo y el coste de la preparación de la pantalla y la complejidad de los trabajos que requieren de muchos colores. En compensación, es una técnica barata que ofrece muy buenos resultados en muy diversas aplicaciones.

Previous Post4 claves para el estampado de prendas
Next PostSecado del estampado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?