Consejos para hacer serigrafía casera

Consejos para hacer serigrafía casera

Hacer serigrafía casera puede ser muy divertido. Sin embargo, sin los conocimientos adecuados, la cosa se podría complicar. Por eso te vamos a comentar algunos detalles, para que la puedas hacer y disfrutar al máximo sin salir del calor de tu hogar.

Recuerda que, gracias a este proceso, puedes transferir pinturas, mensajes, dibujos y todo tipo de elementos gráficos de diseño a muy diferentes materiales, desde ropas y telas hasta vidrio, madera, papel, loza, etc.

Esta milenaria técnica posee una popularidad enorme hoy en día. Y es que, incluso el gran artista Andy Warhol la usaba para muchas de sus obras más conocidas hoy en día.

Materiales y consejos para serigrafía casera

Sobre todo, recuerda ser muy cuidadoso y limpio. Es importante que tengas una gran coordinación y un buen orden, pues necesitas muchos materiales y cada uno requiere de su uso particular, sus tiempos y su aplicación específica.

Recuerda, además, que puedes aspirar una serigrafía con un toque rudimentario, pues aunque dispondrás de materiales que se pueden comprar, no tendrás la maquinaria que contamos, por ejemplo, en nuestro taller profesional de serigrafía en Barcelona.

Tampoco olvides disponer de una mesa de tamaño notable para que sostenga el marco. El lugar ha de ser espacioso y cómodo para trabajar. También, en un momento dado, tendrá que hacer de cuarto oscuro, por lo que asegúrate de que puedes reducir la luz que entra. También necesitarás una tina para el lavado del marco.

Sea como fuere, necesitas ciertas herramientas básicas, aunque la serigrafía no sea muy sofisticada. No pueden faltar el bastidor o marco de serigrafía, la racleta o rasqueta, el emulsionador, la emulsión fotosensible, el solvente, la tinta, el disolvente para tintas, una lámpara especial para serigrafía, una esponja y cinta adhesiva.

Una vez cuentas con todos estos elementos en tu poder, ya puedes empezar a probar con la serigrafía casera siguiendo los consejos que te hemos dado y los elementos que nunca faltarán.

Previous PostDónde adquirir sudaderas personalizadas baratas
Next PostCómo imprimir fundas para iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?