Consejos de serigrafía de ropa deportiva

Consejos de serigrafía de ropa deportiva

Las prendas indicadas para hacer serigrafía de ropa deportiva deben ser aquellas 100% transpirables y que se adapten a cualquier tipo de deporte y a sus características especiales, por más extremo que este sea.

Cuando hagas serigrafía de ropa deportiva, tendrás que tener en cuenta que una camiseta técnica puede ser usada en deportes de altas exigencias como el fútbol o el balonmano, o en deportes como el trekking, o el deporte aventura, por eso debes prestar mucha atención al material con el que vas a trabajar.

Consejos para hacer serigrafía de ropa deportiva

La ropa náutica también debe tener un trato especial y has de tomar ciertas precauciones sobre las tintas que usarás y el sistema que emplearás para el estampado. Lo mismo ocurre en la serigrafía de ropa deportiva requerida por las escuderías de automóviles y motos, entre otros muchos más potenciales clientes.

Lo ideal es que la ropa técnica sea totalmente transpirable, que seque rápidamente y en algún caso, en relación directa con un deporte en concreto, que sea impermeable.

Siempre ten en cuenta la transpirabilidad de las prendas que utilizarás. Para conservar y garantizar el estampado es aconsejable la sublimación textil, ya que esta técnica evita la pérdida de nitidez en las tintas y es totalmente transpirable.

Ese importante que recuerdes que esta técnica solo la puedes aplicar en camisetas que sean 100% poliéster.

En muchos casos será conveniente estampar en serigrafía textil, que es una técnica más rápida y económica. Tiene múltiples ventajas, pero en camisetas técnicas puede hacer perder permeabilidad y sus tintas pierden bastante nitidez con el roce.

Lo conveniente, si eliges trabajar con esta técnica, es hacer un diseño pequeño para que no ocupe mucho espacio.

No solamente ropa técnica pueden necesitar los clubes, asociaciones o gimnasios. Hay ocasiones en las que el motivo por el que se requiere el trabajo es alguna conmemoración o regalo empresarial. En esas ocasiones son muchas las empresas que alientan el deporte y regalan prendas en serigrafía de ropa deportiva.

Previous Post5 tipos de estampación de ropa y sus beneficios
Next PostSerigrafía estampada para carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?