Confort y rendimiento: ventajas de la ropa técnica para hacer deporte

Confort y rendimiento: ventajas de la ropa técnica para hacer deporte

Para hacer ejercicio hace falta tener el equipo adecuado, pero también la ropa técnica para hacer deporte. La importancia de ello es indiscutible, pues una mayor comodidad se refleja en el rendimiento deportivo.

La ropa técnica tiene varias características que la hacen especial. La mayor ventaja radica en que reduce la incomodidad manteniendo el cuerpo seco y fresco.

Ventajas de la ropa técnica para hacer deporte

Versatilidad técnica

Una de las grandes ventajas de la ropa técnica es la gran variedad de características que puede tener cada material. Encontramos diferentes marcas de ropa, en un amplio rango de precios, que ofrecen una prenda personalizada ideal para cada deportista.

La característica principal del tejido técnico es que la densidad del textil es muy baja. Y es esta densidad la que determina la calidad y el precio de la ropa técnica para hacer deporte. Una buena densidad es de 150g/m2.

Mayor comodidad

La ventaja indiscutible de la comodidad que ofrece la ropa técnica la hace la más apropiada para practicar deportes. La tecnología ha permitido que se fabriquen textiles cada vez más confortables.

Menor transpiración

Se pueden encontrar prendas confeccionadas en muy diversos textiles transpirables, con mayor o menor capacidad, pero la ventaja de esta característica es insuperable.

El tejido transpirable no solo ayuda a mantener la camiseta y el cuerpo seco, sino que ayuda a no transpirar tanto.

Una de las ventajas de este tejido es que se seca muy rápido.

El tejido seco evita la incomodidad del rozamiento y el tejido liviano aumenta la comodidad; todas estas características ventajosas ayudan al deportista a reducir la fatiga.

Variedad de diseños masculinos y femeninos

Hace no muchos años era difícil encontrar variedad en ropa deportiva femenina, pero las marcas ya han notado que las mujeres deportistas prefieren prendas femeninas.

Y los modelos de la ropa técnica actual cumplen con esas expectativas. Se pueden encontrar diseños muy variados, así como prendas femeninas específicas para cada deporte.

Gran rango de precios

La ropa técnica para hacer deporte no es cara, pero además se pueden conseguir prendas de todo precio. En primer lugar, es posible adquirir una camiseta técnica a un precio mucho más bajo que lo que cuesta una camiseta de algodón.

En segundo lugar, si lo que se desea es una camiseta para hacer deporte transpirable, no demasiado técnica, el precio será aún mucho menor.

Mayor rendimiento deportivo

Las ventajas de la ropa técnica para el rendimiento deportivo saltan a la vista. En deportes aeróbicos, como el crossfit o el running, las prendas transpirables son fundamentales.

Y, por supuesto, no olvidamos la última ventaja fundamental, es fácilmente personalizable por medio de la serigrafía textil. Si necesitas prendas y equipaciones enfocadas a tu deporte, equipo o práctica, no lo dudes, contáctanos.

Previous PostTazas personalizadas, un regalo útil y original
Next PostNuevas camisetas flúor para el verano: ¡La moda fluorescente innova!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?