Cómo serigrafiar un paraguas

Cómo serigrafiar un paraguas

Veamos qué técnicas podemos utilizar para imprimir o serigrafiar un paraguas. Las opciones son muy diversas y útiles si queremos personalizar uno de estos artículos por el motivo que sea, para su venta, como herramienta de marketing, para incluir logotipos, etc.

En un taller de serigrafía, lo normal es que se usen tres técnicas principales. Vamos a ver cuáles son y qué implican.

Aprende a serigrafiar un paraguas

Sea cuál sea la finalidad, estas son las técnicas más utilizadas para la impresión de paraguas:

  • Serigrafía: es la más extendida por su rapidez y por resultar muy económica. Está basada en la impresión por medio de transferencia de tinta. El trabajo se realiza con el uso de una malla o pantalla en la que previamente se ha debido plasmar la forma que se va a reproducir. El resto de la superficie se guarda en una pantalla en una emulsión para bloquear el paso de tinta. Recibe el nombre de serigrafía circular.
  • Transfer: en este caso se utiliza un adhesivo en forma de vinilo que previamente ha sido impreso. Se puede hacer tanto por medio de la serigrafía como con técnicas digitales. Este transfer es el que se transfiere a través de altas temperaturas a la tela del paraguas logrando un acabado de mucha calidad.
  • Sublimación: esta es la técnica que permite un acabado casi fotográfico en zonas muy específicas del paraguas, sobre todo si se usan paneles blancos. Es una forma de impresión digital que sirve para multitud de proyectos y que, si bien tiene un alto coste, es de las que confiere un resultado final espectacular, pero no se recomienda para tiradas cortas de paraguas, pues resulta caro. En cambio, si la tirada el grande, el precio se reduce de forma exponencial.

Cualquiera de estas técnicas es fantástica para imprimir un paraguas y personalizarlo. Pídenos presupuesto sin compromiso y pregunta cuanto desees para disponer del trabajo que necesites hecho por grandes profesionales en la zona de Barcelona.

Previous PostQué es la serigrafía circular
Next PostQué es la serigrafía semiautomática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?