Cómo quitar la serigrafía de una prenda

Cómo quitar la serigrafía de una prenda

Es posible que te hayas aburrido de una prenda estampada y quieras quitar la serigrafía que tiene el diseño. Si es así, puedes hacerlo de una forma realmente sencilla. Solamente sigue este paso a paso y retira totalmente la impresión serigráfica de la prenda para que quede en su color original.

Paso a paso para quitar la serigrafía de la ropa

  1. Toma la prenda a la que quieras quitar la serigrafía, dale vuelta y colócala bien estirada sobre una superficie lisa.
  2. Moja un paño limpio en disolvente para pegamento y empapa bien el área donde se encuentre el estampado serigráfico.
  3. Vuelve a dar vuelta la prenda y utiliza la uña para levantar cuidadosamente el estampado que tenga la prenda. Ve tirando de ella lentamente, como si estuvieras quitando una pegatina.
  4. Dependiendo del tipo de serigrafía del que se trate, este proceso puede ser más o menos complicado. Lo que puedes hacer es repetir el paso a paso todas las veces que sean necesarias para quitar la serigrafía completamente.

Cómo quitar la serigrafía con una plancha

Si el método del disolvente no te ha dado los resultados esperados, utiliza una plancha caliente siguiendo este paso a paso:

  1. Estira bien la prenda sobre una superficie plana.
  2. Cubre la sección del estampado serigráfico con papel de cera, que puedes comprar en una tienda de insumos para manualidades.
  3. Calienta la plancha al máximo y aplica calor sobre la serigrafía que has cubierto con el papel.
  4. Deja que actúe el calor unos segundos moviendo la plancha y haciendo presión sobre la prenda.
  5. Levanta el papel y retira la serigrafía con las uñas, como en el método anterior.

Estos son los dos métodos que puedes utilizar para quitar la serigrafía de la ropa. Recuerda que si es una camiseta de fútbol y solamente tiene un número estampado, será muy sencillo, mientras que las prendas con grandes superficies impresas te llevarán un poco más de trabajo. Sin embargo, ambos métodos funcionan muy bien.

Previous PostCómo estampar camisetas con vinilo
Next PostCómo obtener un buen fotolito para serigrafiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *