Cómo imprimir tazas personalizables

Cómo imprimir tazas personalizables

Las tazas son un obsequio personal que todos valoran, por ello imprimir tazas personalizables es una elección muy frecuente para hacer regalos promocionales, empresariales y souvenirs. Para lograr una buena impresión en tazas suelen utilizarse diferentes técnicas, según el material y el resultado que se desee lograr.

Hoy en día, imprimir objetos personalizables es barato. Los costes se han reducido gracias a los sistemas de impresión digitales, pues permiten hacer cortas tiradas sin demasiada preparación previa, ahorrando tiempo y trabajo.

Técnicas utilizadas para imprimir tazas

Serigrafía

En la impresión serigráfica se utiliza una malla tensada en un marco, que tiene el diseño a imprimir transferido mediante una emulsión fotocrómica. Las zonas libres de la malla dejan pasar la tinta serigráfica directamente sobre la taza.

Impresión Transfer

Esta técnica para imprimir tazas consiste en estampar mediante serigrafìa un papel especial llamado papel transfer, que transfiere el diseño personalizado a la taza.

Sublimación termosensible

En la sublimación se imprime digitalmente sobre un papel transfer que es colocado sobre la taza y calentado. Este tipo de impresión se realiza sobre el papel y no sobre la taza, por ello es llamado también calcomanía.

Grabado a Láser

El grabado a láser es una técnica moderna para imprimir tazas y otros objetos personalizables. Consiste en aplicar el diseño sobre la taza eliminando la primera capa del material con un láser para lograr un grabado duradero.

Hydrocolor

Para imprimir tazas con esta técnica se pinta la taza con un color Pantone a elección y se hornea a altas temperaturas para fijar el diseño elegido.

En las diversas técnicas para imprimir tazas se utiliza una segunda fase de horneado que permite lograr una taza apta para lavavajillas. Esta es la diferencia que hará que la impresión de la taza sea durable y se mantenga indeleble con el paso del tiempo.

Previous Post8 ideas originales para crear sudaderas personalizadas
Next PostCómo potenciar tu negocio de serigrafía en navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?