Cómo hacer camisetas estampadas en casa

Cómo hacer camisetas estampadas en casa

Si estabas buscando una forma sencilla de hacer camisetas estampadas, te recomendamos tres técnicas que te serán de mucha utilidad: estarcido, serigrafía casera y papel transfer.

Con ellas puedes hacer en casa cualquier tipo de estampado sobre tela de camisetas y obtener muy buenos resultados. Elige la que te resulte más fácil… ¡Y comienza a trabajar!

3 formas sencillas de hacer camisetas estampadas

Estarcido

El estarcido o stencil es una técnica muy fácil que puedes utilizar para hacer camisetas estampadas. Para ello debes pasar el diseño a una placa de acetato (también puedes usar una placa de radiografía) y recortarla cuidadosamente con un cúter.

Una vez que tengas el diseño listo, apoya la placa sobre una camiseta y pasa sobre ella un rodillo mojado en tinta para textiles. Al levantar la placa, el diseño habrá quedado estampado sobre la tela.

Serigrafía casera

La serigrafía es uno de los métodos más utilizados para hacer camisetas estampadas, pero para realizar esta técnica de impresión necesitas tener la infraestructura necesaria, como tenemos nosotros, que somos un taller profesional.

Sin embargo, también puedes hacer serigrafía casera sin contar con todo el equipo serigráfico, con un método alternativo que ofrece muy buenos resultados.

Para ponerlo en práctica, pinta un bastidor de serigrafía con varias manos de cemento de carpintero. Una vez seco, dibuja el diseño sobre él y recórtalo con el cúter.

Por último, coloca el bastidor sobre la camiseta (de forma que el cemento quede en contacto con la tela) y pasa la tinta, como si estuvieras estampando con serigrafía.

Papel de transferencia térmica

Si quieres un método realmente fácil para hacer camisetas estampadas, utiliza papel de transferencia térmica. Solamente debes colocarlo en la bandeja de la impresora, imprimir el diseño, colocar el papel sobre la camiseta y plancharla.

Haz este proceso cuidadosamente, siguiendo las instrucciones del papel transfer. El resultado será muy bueno y puedes con esta técnica hacer todo tipo de impresiones para lograr diseños únicos en tus camisetas estampadas.

Y si buscas un trabajo profesional, recuerda, estamos haciendo las mejores serigrafías y estampados de Granollers y Barcelona. Llámanos.

Previous PostQué es una plancha para sublimar
Next Post5 valiosos consejos para hacer serigrafía artística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?