Cómo enviar archivos para estampación

Cómo enviar archivos para estampación

Una de las condiciones imprescindibles para que una impresión serigráfica sea de calidad es que los archivos para estampación estén correctamente diseñados y diagramados de acuerdo a las reglas básicas de la serigrafía.

Estos archivos se emplearán en los trabajos de serigrafía, sublimación, vinilo de corte o impreso, y demás técnicas existentes.

Paso a paso para enviar archivos para estampación

Para que los resultados de la impresión de cualquier prenda sean de óptima calidad, es fundamental que los archivos para estampación cumplan ciertos requisitos básicos.

  • Las imágenes pueden estar en formato de imagen (jpg, tiff, psd), o vectorial (eps, ai,cdr).

Imagen en mapa de bits

Ten en cuenta que las imágenes que envíes deben estar en tamaño real si lo que quieres es imprimirla con esas dimensiones. Es decir, si quieres que tu diseño en la camiseta quede del tamaño A4, por ejemplo, tendrás que enviar los archivos para estampación en ese formato.

Si envías un diseño más pequeño del que se estampará, se producirá el efecto “dientes de sierra”, pues se pixelará la imagen y los contornos no quedarán bien definidos en la impresión. La resolución óptima para enviar un archivo es de 300 dpi.

Imagen vectorial

Una imagen vectorial está compuesta de objetos geométricos y tiene la indiscutible ventaja de que es posible ampliarla sin que se produzca el efecto sierra.

Este formato de imagen es el preferido por la mayoría de los diseñadores gráficos para la realización de logotipos, imágenes corporativas y demás expresiones artísticas digitales.

En vectores, es importante tener en cuenta que no debes enviar originales en formatos PNG o GIF, ni tampoco imágenes que estén dentro de cualquiera de las versiones de Word, Excel, Paint, etc.

Formatos válidos de archivos para estampación

  • Vinilo de corte: EPS, PDF, Ilustrator, Corel-Draw.
  • Serigrafía, Vinilo impreso, Copy transfers, Sublimación: JPG, TIFF, PSD, EPS, PDF, Ilustrator, Corel-Draw.

Los archivos para estampación son fundamentales para lograr una buena calidad en los estampados, por eso deben ser lo más perfectos posibles. Especialmente al imprimir los diferentes colores en etapas, como en serigrafía.

Previous PostQué significa serigrafía
Next Post5 ventajas de la sublimación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?