Apúntate a la serigrafía sostenible

Apúntate a la serigrafía sostenible

El mundo toma cada día mayor conciencia de la necesidad de vivir en un ambiente y un planeta más amigable con los seres vivos. Desde nuestra humilde empresa estamos totalmente de acuerdo con esta filosofía, por eso te vamos a presentar la serigrafía sostenible.

Recordemos que los recursos de este mundo son finitos. Así pues, cuanto menos reciclemos, menos habitable hacemos el planeta, pues se generan residuos y basura por doquier. Encima, muchas cosas que usamos y que pueden ser reutilizables en parte o completamente se desperdician.

Desde Borinot Ros estamos concienciados con las 3R, reducir, reutilizar y reciclar. Y en el mundo de la serigrafía, también es posible, como vemos a continuación.

Qué es la serigrafía sostenible

La tecnología avanza a pasos agigantados. En los últimos años hemos adelantado más que en decenas de siglos anteriores. En el mundo de la serigrafía, también las técnicas y los materiales son cada vez mejores.

Así pues, es básico que empresas como la nuestra realicemos una impresión respetuosa con el medio ambiente. ¿Cómo se logra esto? Curiosamente, yendo en cierto modo contra algunos avances, es decir, evitando el uso de métodos nocivos que necesiten de sustancias que puedan ser perjudiciales, especialmente para niños. Por eso es fantástica la serigrafía tradicional con tintas con base de agua.

Además, nos gusta apostar por la serigrafía en prendas procedentes de la empresa textil sostenible. Es decir, más allá de utilizar el algodón estándar, nos gusta apostar por otros materiales cada vez más en boga, como son el poliéster reciclado, el cáñamo, el algodón orgánico e incluso los tejidos personalizados.

Como ves, las posibilidades para una moda estampada sostenible son enormes, y nosotros apostamos por ella. Así que, si quieres tener prendas con estilo y perfectamente equilibradas y respetuosas con el medio ambiente, ya sabes que tienes una cita en nuestras instalaciones en Granollers.

Previous PostQué es la serigrafía a cuatro tintas
Next PostSublimación en tela: ¿En qué consiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?