5 tipos de serigrafía habituales

5 tipos de serigrafía habituales

Existen varios tipos de serigrafía habituales que se utilizan según las necesidades de cada trabajo de impresión. Pero la serigrafía es la más antigua técnica de estampación y sus procesos son muy sencillos y fáciles de aprender.

Es por ello muy habitual que existan pequeños emprendimientos que enfocan sus actividades a este sector.

5 tipos de serigrafía habituales

En los inicios de la serigrafía se empleaban hojas de plátano o de papel para hacer las impresiones. Más adelante, la serigrafía textil permitió el estampado de telas y de prendas en grandes cantidades y a gran velocidad.

Serigrafía manual

La serigrafía se considera manual cuando todo el proceso, desde la grabación de la malla hasta la impresión del material, se realizan de forma manual.

Serigrafía semiautomática

En la serigrafía semiautomática el trabajo manual es relevante y la automatización se utiliza, en este caso, aumentando la cantidad de bastidores y acelerando todo el proceso de estampado.

Serigrafía circular

Es uno de los tipos de serigrafía habituales en materiales u objetos de formas circulares. La carga de tinta y el barrido con la racleta es igual que en los demás tipos de serigrafía, pero la diferencia radica en que lo que se desplaza y gira es el carro donde está colocado el objeto circular.

Serigrafía en paraguas

La serigrafía en paraguas se diferencia del método manual en que el objeto a estampar es un paraguas y debe construirse un soporte adecuado para que permita el estampado.

Serigrafía automática y textil

En este método, los procesos de carga de tinta y estampado los realiza una máquina. La mano del hombre participa solo en la colocación y recambio de los objetos que se imprimen.

En todos los tipos de serigrafía habituales los procesos de estampación comienzan creando un fotolito a partir de determinado diseño. Los diseñadores tendrán que preparar un fotolito para cada color, de los que se utilizarán luego al realizar el estampado.

Previous Post3 consejos para imprimir camisetas en Barcelona
Next PostQué es la serigrafía circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?