5 tipos de estampación de ropa y sus beneficios

5 tipos de estampación de ropa y sus beneficios

Los estampados en las prendas es la opción preferida por todos y es por ello que se utilizan diversas técnicas de estampación de ropa con las cuales se obtienen diferentes resultados en diseños, con distintos costes y tiempos de producción.

¿Qué tipos de estampación de ropa existen?

Serigrafía

Este es un tipo de impresión repetitiva en el cual se pueden estampar cientos de prendas sin perder definición en el diseño, de forma rápida y a un coste bajo. Cuantos más colores se utilicen, más planchas se requieren, lo cual aumenta el coste.

La serigrafía para estampación de ropa permite un máximo de 6 colores y es ideal para tonos planos, sin degradados. Además, proporciona altos niveles de color y permite realizar diversos efectos en muy diversos materiales textiles y no textiles.

Vinilo textil de impresión y corte

El vinilo textil o estampación de ropa con Xtransfer permite realizar diseños a todo color. La impresión se realiza sobre un soporte plástico mientras se va cortando mediante control digital y luego se transfiere al producto por medio de calor y presión.

Algunas de las ventajas de este tipo de impresión es que se logra una buena calidad fotográfica utilizando tintas menos nocivas para el medio ambiente. Es un sistema de estampado duradero y se pueden hacer pequeñas tiradas a un precio bastante económico.

Tránsfers de serigrafía o plastisol

En esta técnica se imprime por serigrafía un papel siliconado llamado “transfer”, que luego se aplica en la tela mediante presión y calor. Este tipo de estampación de ropa es perfecto para tiradas medias y grandes, se obtiene una calidad incluso mayor a la serigrafía y permite aplicar múltiples diseños a las prendas con hasta 6 colores planos.

Sublimación

Este tipo de impresión se realiza mediante transfer de papel en serigrafía y también con impresión digital por medio de calor y presión. Es adecuado para pequeñas y medianas tiradas de grandes formatos o para grandes formatos que requieran de una muy alta definición. La ventaja de este tipo de estampado para ropa es que es prácticamente eterno.

Previous PostCómo obtener un buen fotolito para serigrafiar
Next PostConsejos de serigrafía de ropa deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?