5 consejos para impresión textil

5 consejos para impresión textil

La impresión textil se ha perfeccionado con diferentes tipos de técnicas y enriquecido con máquinas específicas y con infinidad de tintas. Pero la impresión textil en serigrafía sigue siendo la más popular.

Por ello, no debemos olvidar que la impresión de telas es un proceso artesanal que requiere de ciertos conocimientos y destrezas.

Consejos para impresión textil

Te dejamos a continuación cinco consejos fundamentales para obtener una buena impresión textil:

Elije la prenda correcta

Elige un tipo de tela cuyas propiedades permitan una buena adherencia y penetración de la tinta. Conseguirás buena nitidez de las imágenes y evitarás un desgaste temprano por el lavado.

Ten en cuenta el brillo y el contraste

Cualquier diseño que se quiera imprimir deberá adaptarse al tipo de tela y al color de la prenda. El control del contraste y el brillo es sumamente necesario para que la prenda luzca bien.

Utiliza separadores

En ocasiones, la tinta traspasa la tela y puede llegar a marcarse del lado interior de la parte opuesta de la prenda.

Para evitar este problema se puede utilizar los denominados separadores, hojas de papel o cartón que se colocan en el interior de las prendas, antes de proceder al estampado.

Mantén lisa la superficie

Si al tejido de poliéster se le da calor sobre un pliegue, este se quedará allí para siempre.

Debes tratar de que, en el momento de la impresión textil, la superficie expuesta a la tinta esté perfectamente lisa y sin ningún tipo de pliegues, ya que deformaría el diseño y estropearía la prenda.

Ten en cuenta los costes en telas oscuras

Generalmente, a las telas oscuras se las somete a algunos tratamientos especiales para que las impresiones se realicen de forma correcta. Y esta acción conlleva un coste extra que deberá agregarse al precio final.

En producciones de impresión textil en serie, es imprescindible hacer un control de la impresión al terminar y cuando las telas se han secado, verificando que no haya fallos en los estampados.

Previous PostTipos de telas para serigrafía
Next Post4 claves para el estampado de prendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?