4 claves para el estampado de prendas

4 claves para el estampado de prendas

El estampado serigráfico es una de las principales técnicas de impresión textil y es muy sencilla de aplicar, siempre y cuando conozcamos los trucos o claves del oficio de serigrafía.

Claves para el estampado

Preparar la pantalla

Ajustar la pantalla a las bisagras para asegurar una impresión exacta es la primera clave para un buen estampado. Asegúrate que las bisagras estén firmemente colocadas en la mesa de trabajo.

Es necesario evitar que los diseños queden a menos de 6-7 centímetros de los bordes, ya que, un espacio menor, dificultaría la pasada de la racleta y se correría el riesgo de que la tinta inunde los diseños.

Preparar la tinta

Para un buen estampado será necesaria una buena preparación de la tinta. Es preciso adecuar la tinta, su densidad particularmente, al tipo de soporte en el que necesites hacer la impresión.

Una tinta espesa cubrirá más, pero se secará más rápido en la pantalla y corres el riesgo de que se vayan obturando partes del diseño.

Para hacer un buen estampado es recomendable la utilización de retardadores específicos para la tinta que vayas a usar.

Registrar

Registrar es una de las tareas principales en el proceso de estampado. Deberás marcar en la mesa de trabajo al menos dos esquinas, que deberán coincidir exactamente con las cruces de registro que figuran en el diseño.

El diseño del bastidor deberá ubicarse exactamente sobre el diseño de la mesa de trabajo y de esa forma, ajustando la posición del bastidor, te asegurarás que todos los colores se impriman en su lugar.

Colocar la tinta

La tinta debe colocarse en la parte superior del bastidor y en cantidad abundante.

Es un error típico el escatimar tinta al cargar el bastidor, pero la tinta sobrante, después de terminado el proceso de estampado, se vuelve a verter en el envase.

Si quieres lograr buenos resultados, ten en cuenta estas claves. También es necesario que tengas en cuenta que en el proceso de estampado es imprescindible que tengas todo lo necesario bien a mano.

Previous Post5 consejos para impresión textil
Next PostDiferencias entre impresión digital y serigrafía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrir conversa
1
Tens alguna pregunta?
Hola!
En què et podem ajudar?